domingo, 26 de julio de 2009

mente mentol

conocí a una mujer, de mente mentol. dupliqué su casa con mi disfraz de cantor.
expresé palabras, pero sin ser las que explicaba. supuse pues no es mi día ni su canción.
me desnudé despacio, despacio me vio. me miró fijo, la vi, sus ojos verde y bordó,
sentí frío en mi espalda y mi talón no era aquel dios.
era mio y fue mio siempre hasta que un día salió el sol.
ella me miró de nuevo, desnudo seguía yo. pero algo no era igual, estaba cambio y fuera de acción.
y así la mujer, de mente mentol, se le fue el aroma, se le fue el amor,
me dejó solo con su memoria hecha trizas, sus flores marchitas de frente jabón.
y así su clima limpio cicatrizó, mil heridas leves de constipación. fue entonces y entonces se dió,
quedé en tierra anclado, nunca más pasó navegar sus ríos enteros de menta y de mentol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario